Maternidad inspira, paternidad inspira, la vida inspira. El 1 de septiembre se acaba oficialmente la epoca de vacaciones, de relax y descanso infinito y se empieza la rutina del año. Todo son ciclos: verano, otoño, invierno, primavera, verano….Todo cambia en búsqueda de un equilibrio y Working Mama también va cambiando :-). Con esta energía y actitud entramos en nuevo año que para muchos es una año de nuevos retos como la búsqueda de empleo, el inicio de la guardería o del cole, nuevos sueños y objetivos. ¡Aquí estamos para acompañaros!
¡Buenos días a todos! Ya estamos de vuelta como la mayoría de vosotros. Esperamos que no haya sido muy duro el regreso del merecido descanso y que estéis bien motivados para empezar el nuevo año escolar con fuerza y buena energía. Si no es así, a ver si desde Working Mama conseguimos juntos un empujón fuerte para seguir creciendo.
Septiembre, es un buen momento para empezar cosas nuevas (así como Año Nuevo o primavera… que si uno quiere cada momento es perfecto para dar este paso). Como habéis notado, hemos estrenado una nueva web, hemos cambiado el logo y hemos hecho unas cuantas mejoras más al grupo de facebook.
Durante el verano tuvimos algo de tiempo para pensar y reflexionar sobre los temas que realmente nos preocupan como por ejemplo Work Life Balance es decir, cómo conseguir un equilibrio real entre la vida personal y profesional. Por supuesto que no hemos encontrado una solución perfecta, porque en realidad tampoco está en nuestra manos, pero si que unos pequeños cambios en nuestras rutinas diarias nos ayudarán a encontrar tiempo para disfrutar más de nuestra familia. Para ello necesitamos contar con nuestra pareja, que es otro pilar de nuestra casa, y formar juntos un equipo.
En los medios de comunicación, durante el año 2016 se ha hablado mucho sobre los problemas de conciliación y la difícil tarea de ser madre y trabajadora, pero en nuestra opinión, no debemos hablar de conciliación sin incluir en ella a los hombres. Pensamos que, por supuesto, las madres deberían disponer de mínimo de 1 año de baja por maternidad, pero los padres también deberían tener el mismo derecho.
La única manera de conseguir la igualdad en el trato de las mujeres y los hombres en el mundo laboral y lo que va seguido en la vida privada (crianza, tareas de hogar etc), es considerar que los dos tienen el mismo derecho a la baja por maternidad y paternidad durante el mismo tiempo. De este modo se evitaran los problemas en la hora de selección de personal y el «miedo» a que las mujeres se puedan quedar embarazadas y provocar la baja, ya que lo mismo podría pasarle a los hombres.
Sabemos que hay padres, que han querido vivir la crianza de sus hijos, pero les ha sido imposible por tener aún menos derechos que las mujeres, sabemos que maternidad inspira, pero la paternidad también y que la sociedad actual no llegará a un acuerdo en terminos de conciliación si no entiende que el problema no abarca solo a las madres, sino también padres o cualquier otra persona que simplemente necesita tener un equilibro en la vida personal y profesional. Por todo ello, encontraréis un cambio en el nombre del grupo de Facebook que desde ahora estará abierto tanto a las madres como padres que se preocupan por su futuro profesional. Si aún no estáis en el grupo, estáis invitados.
Además, el equipo de Working Mama va creciendo. Pronto encontraréis artículos de nuevas colaboradoras, madres creativas, implicadas o emprendedoras que os estarán acompañando y apoyando compartiendo su know how en diferentes áreas .
No olvidéis apuntaros en la newsletter para no perderos ninguna noticia y siempre estar informados de las charlas, cursos y otros eventos.
Como veis, a nosotros nos gustan los cambios 🙂 ¡Como veis volvemos al cole con energía y la queremos compartir con vosotros!
Mejorar es cambiar; así que para ser perfecto hay que haber cambiado a menudo. Winston Churchill
NO COMMENT